Acondicionar sensores hall

Hola grupo,

recientemente ha llegado a mis manos una disquetera vieja y como era de esperar ahora está metida en cajoncitos clasificadores. Con los 4 sensores de efecto hall que traía me pregunto si puedo hacer algo util. Lo de medir la polaridad de un iman y la potencia y demás ya lo experimenté.

Supongo que no sería muy dificil hacer una brújula. Pero la señal que sale del sensor es muy pequeña para el campo magnético terrestre (del orden de

5 mV) y tengo que amplificarla. ¿Tal vez con un operacional? ¿Conoceis algún esquema de algo semejante ya hecho? ¿Alguna sugerencia?

Yo he pensado en montarlos dos a dos. De manera que por ejemplo el del polo norte y sur vayan a la entrada inversora y no inversora de un operacional para eliminar la tensión residual en modo común pero no sé hasta que punto son iguales estos sensores y por otro lado nunca he hecho esto antes.

Gracias.

Reinoso G.

Ya se que los sensores que tienes no te sirven, pero ya que sale el tema....

Fleming