Accumuladores

Hola:

Por motivos económicos y ecológicos, procuro utilizar en casi todos los aparatos que es posible accumuladores NiMH, tipo AA y AAA, pero he notado dos cosas:

1º En los aparatos que llevan dos accumuladores, en serie, con igual antigüedad y uso, sistemáticamente uno de ellos siempre se agota antes que el otro. Estando en serie deberían agotarse por igual, la corriente es la misma para los dos. Tiene alguien una explicación para este fenómeno.

2º En comparación con un pila alcalina los accumuladores de NiMH se autodescargan mas, una pila puede estar años sin usarse y conserva su carga, pero un accumulador se descarga en unas semanas o meses. Este supongo que será debido a su constricción o componentes que lo integran, pero también me gustaría conocer la causa.

Gracias por las respuestas, aunque veo al grupo algo flojillo.

Reply to
Jeronimo

"Jeronimo" escribió en el mensaje news:96ULi.89484$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Lo primero, habría que estar seguros de que los dos se han cargado por igual. Esto sólo se consigue con cargadores buenos, que controlan cada célula de forma independiente.

Por otro lado, los acumuladores, por la tecnología de fabricación y por su propia arquitectura, no son aparatos muy exactos. Me refiero a que puede haber diferencias relativamente grandes entre dos acumuladores de la misma marca y modelo, en cuanto a la energía que pueden almacenar.

Y eso en acumuladores nuevos. En acumuladores usados, las diferencias pueden ser muy acusadas, porque con el uso se deterioran poco a poco, y unos se pueden deteriorar más rápido que otros, según las circunstancias.

carga,

me

La corriente de autodescarga es un parámetro intrínseco de cada tecnología de acumuladores y baterías. Tiene que ver con la química que se utiliza como sistema de acumulación de energía.

Que yo sepa, en las pilas de litio la autodescarga es minúscula, en las alcalinas algo mayor. En los acumuladores, en general, la autodescarga es mayor. Pienso, aunque a lo mejor es una tontería, que eso tiene mucho que ver con que las reacciones químicas que utilizan sean reversibles.

Existen unas baterias de NiMH de baja autodescarga, son las eneloop de Sanyo y pueden ser interesantes para ciertas aplicaciones. Las tienen en Media Mark. Saludos.

Reply to
Observer

Gracias, por las respuestas.

Yo también pensé en que uno de los accumuladores estuviese mas cargado que el otro, pero me mosqueaba, que uno casi estaba completamente agotado y el otro todavía le quedaban bastantes horas de carga, de hecho, desde que me dio por pensar en el tema, lo que hago es sustituir solo el descargado y seguir usando el otro, hasta que se descargue, que será siempre el primero en descargase y así van rotandose. Pepitof, sin duda tienes razón en tu respuesta, sobre la dispersión de características en un mismo tipo de accumulador. No obstante voy ha marcar los accumuladores y a cargarlos aleatoriamente con varios cargadores que tengo, para identificar si siempre es el mismo en descargarse primero.

Gracias y saludos.

"Observer" escribió en el mensaje news:v3dMi.7318$ snipped-for-privacy@news.ono.com...

Reply to
Jeronimo