Latest threads in Electronics (Spanish)show only best voted threads

Subject Author Posted Replies

Belén navideño
Hola, estoy montando un belén navideño, pero no encuentro ningún esquema electrónico para simular el belén de noche y de dia atenuandose la luz progresivamente cada cierto tiempo. ¿donde podría...

Bombilla con luminosidad variable
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente: tengo un PIC con unos sensores conectados. Lo que quiero es que en función de la información que el PIC recibe de los sensores se encienda más o menos una...
3
3

Luz de emergencia
Después de unos cuantos días dándole vueltas a varios circuitos, los cuales no se ajustaban a lo que quería o necesitaba, me diseñe este y construí este. Que os parece, alguna sugerencia o...
8
8

Duda sobre circuito
Alguien me podría decir que función tiene R3 en este circuito. Gracias.
2
2

Medición múltiple de temperatura
Hola grupo. Tengo curiosidad por conocer la temperatura de las distintas habitaciones de la casa en función de la temperatura ambiente. Quiero hacerlo en tiempo real pero también quiero almacenar...
5
5

Sensores de velocidad
He estado buscando en google algún tipo de sensor con el que pueda determinar la velocidad a la que se mueve un objeto pero lo más que he llegado a encontrar son sensores de aceleración basados en...
15
15

Deteccion de robo en centros comerciales
Hola, me puede decir alguien alguna direccion en internet que hable sobre los sistemas de detecion de robo que hay?..me refiero a los que hay para proteger ropa, zapatos, juegos,discos,etc.... Vamos,...
2
2

Detección Irda
Cómo funciona el sistema de autodetección de dispositivos irda? Por ejemplo, al acercar dos pcs. Qué tipo de señal están esperando para detectarse?
2
2

Pregunta facil sobre una bateria
Igual lo que pregunto es muy fácil de saber pero yo no tengo ni idea, por eso pido vuestra ayuda. Si tengo una batería de 12v y 17AH conectada a una bombilla de 12v y 3A (36W) cuanto tiempo estará...
2
2

proyectores caseros tv y lentes Fresnel
alguno habeis probado las lentes esas Fresnel que venden por internet, que dicen que las metes en un armado de carton frente al monitor o tv, y proyectan la imagen a gran tamaño. Segun he leido son...
9
9

Conmutar dos circuitos
Buenas. Alguien tendría un esquema para conmutar la entrada de corriente de una vivienda a un grupo electrogeno o motor generador de electricidad. La idea (lo he visto montado), es poder conmutar en...

Como puedo controlar un relay atravez del puerto serial?
Existen muchisimas formas de conectar un relay atravéz del puerto paralelo, pero quisiera saber como conectarlo atravéz del puerto serial ya que este puede proveerme de 12 voltios necesarios para...
4
4

Sobre la TDT ya inaugurada...
Tengo un familiar que tiene un edificio en propiedad con 6 pisos , uno por planta El edificio es relativamente nuevo , sobre 8 años , y supongo que la instalacion de la antena comunitaria esta bien...
15
15

Energias Renovables
Hola con todos, un gusto el pocer ecnontrarme con gente que sabe tanto de electricidad y electronica... Soy el administrador de un grupo basado en fuentes de energia renovable, si estan interesados en...

Otra curiosidada sobre microondas
Alguien sabe, por casualidad, (seguro que alguien lo sabe y no es por casualidad) para qué sirve esa lámina de como de mica que hay tapando la cavidad? (y que se me ha roto limpiándolo, of course)...
2
2