50Hz versus 60Hz.

Estimados amigos:

Tengo una duda, tengo un PC comprado en españa (50Hz) y me lo llevo a
américa, (60 Hz) Alguien sabe si habrá algún problema con la fuente de
alimentación?

Muchas gracias.

Re: 50Hz versus 60Hz.

    La frecuencia no suele dar problemas pero es mas importante la tension
de alimentación que en Europa es de 220V y en USA es de 110.

Saludos

Re: 50Hz versus 60Hz.
La frecuencia no DEBERIA dar problemas, si no fuese porque la entrada de
alimentacion tiene una serie de filtros, bastantes restrictivos, que evitan
que entre cualquier otra señal que no sea la de alimentacion ... por lo
tanto, si esta preparada para una de las dos tensiones, es posible que deje
pasar 'algo' de la otra, pero no lo suficiente para que funcione ... :-(

Otra cosa es que el fabricante se 'la juegue a una carta' y no ponga ni
filtros ni nada parecido ... en cuyo caso no he dicho nada ...pero yo no
seria el que le hiciese muchas compras a ese fabricante.

Espero que alguien me corrija y le de mas esperan<zas que yo ... pero tengo
mis dudas.

Fulgen escribio ...

Re: 50Hz versus 60Hz.
Veo muy poco probable lo que dices. Sería un despilfarro enorme meter un
filtro pasabanda o pasabajo con una curva tan pronunciada que fuera capaz de
discernir entre 50Hz y 60Hz. Y sin duda, un filtro así no es tan simple de
implementar.
El único problema con los 60Hz es que el núcleo del transformador (si usa
uno) no llega al mismo punto de saturación que con 50Hz, eso no se hasta que
punto puede influir pero no creo que represente peligro alguno.

Victor Lopez expuso:

Re: 50Hz versus 60Hz.
Buenas.

No veo el mensaje original, pero tratare de responder:

Si la fuente es conmutada no veo ningun problema en la frecuencia, ya que lo
primero que se hace es rectificar y filtrar para obtener continua, con lo
que la frecuencia no debe afectar demasiado, salvo que la tension obtenida
supere los limites del condensador de filtro.

El problema puede surgir porque en vez de 220V (hay zonas 220V 60Hz en
America, aunque no en USA) tengas 110V. En ese caso, la fuente debe aumentar
los periodos de conduccion del transistor de conmutacion para obtener la
misma energia en el secundario con una menor tension en el primario, por lo
que puede llegar a destruir el transistor, o en el mejor de los casos,
protegerse y no arrancar.

No obstante, la mayoria de las fuentes conmutadas son multitension, y estan
diseñadas para funcionar bien desde unos 90 voltios hasta 240, ya que eso
evita a los fabricantes diseñar fuentes dististas segun el destino de su
producto.

Si la fuente no es conmutada lo mas probable es que no funcione
correctamente, obtengamos menos tension de la debida, e incluso se caliente
en exceso.