Latest threads in Electronics (Spanish)show only best voted threads

Subject Author Posted Replies

funcion random
Buen dia a todos! les pregunto: como seria el algoritmo o codigo para la funcion random en el lenguaje ensamblador? (RISC) Como se genera la "semilla" (seed) de esta funcion en assembler?
3
3

Reparar reproductor dvd
Hola, un reproductor DALTON 600 al encenderlo sale la imagen partida en dos. Le limpio la lente con alcohol sin dejarle pelusa, y ahora sale la imagen totalmente a rayas. ¿es problema de la lente?...
8
8

generador de funciones
necesito saber porque el generador de funciones tiene una impedancia de salida baja?. supongo q es porq se conecta en serie al circuito y si es baja no se modifican mucho los valores reales pero...
3
3

WiTricidad, la electricidad sin cables
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20070608074906
6
6

Encóder óptico
He de montar un encóder de fibra óptica como realimentación de un variador. El problema es que tengo que pasar la fibra por un colector hasta llevar la señal al variador, que no me cabe dentro de...

regular luxeon ..
.. alguien me podría orientar como obtener o hacer un regulador de intensidad para un led luxeon de 3w. Se sale de lo normal en potencia y con una resistencia variable no puedo hacerlo Un saludo.
6
6

Una cuestón complicada
Al menos para mi. Hola: Vereis, tengo dos conversores (12v continua a 220 v.. alterna) pero son pequeños, de a penas 300 W de potencia max. Mi pregunta es: ¿si la salida de ambos la pongo en...
3
3

Alguien tiene una explicacion......
....para esto :-0 Saludos -- Lluis S. Donde hay pinos es un pinar Donde hay asnos es un ....... .
1
1

programas de diseño PCB ¿cual es mejo r?
Digamos que me gustaría hacer una especie de encuesta sobre los programas para diseño de circuitos impresos. ¿todo el mundo usa OrCAD? La pregunta sería doble ¿qué programa es mejor? y ¿cual es...
3
3

Avería TV Samsung 100
Saludos a todos. Tengo una avería en un TV Samsung 100 Hz, modelo de placa KS3A AA41- Comenzó a salir humo y olor a quemado. Al desmontarlo, se ve el condensador C408 quemado. Pongo unas fotos de la...
6
6

Flashmeter
Hola, alguien tiene un esquema de un medidor de destello de flash para fotografía ??? Saludos Roque7

Detector de frecuencia
Hola, en la universidad estamos haciendo un detector de proximidad que a grandes rasgos es un emisor infrarojo emitiendo a 10khz a traves de un 555. La etapa receptora consiste en un filtro...
2
2

Entrada sinusoidal
Hola a todos: Me gustar=EDa saber qu=E9 pasa cuando la entrada a un PIC16F84 es una se=F1al sinusoidal y no una se=F1al cuadrada. C=F3mo se tranforma esta se= =F1al en el microcontrolador si no se...
11
11

Convertidor Analogico/Digital
Que tal amigos de este grupo. Necesito su ayuda. Quisiera saber que posibilidades hay de encontrar un convertidor A/D de 24 bit en un proveedor de aqui en venezuela el modelo es : LTC2440. Gracias por...
1
1

mandar que me hagan unas placas..
¡Hola! Pues que estoy algo cansado de hacer placas, es decir, revelarlas y lo del ácido. Me estoy planteando probar y enviar el diseño eagle a alguna web de esas que te la dan a doble cara,...