35 A por 10 mm2 libre de oxigeno

Menos mal que te tengo a ti para que me traduzcas, jejeje :D

"Franois" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@terra.es...

Reply to
Jorge Sánchez

ok, gracias por la respuesta.Asi que en ese sentido me hubiese dado = una que la otra. Pero me imagino tb que será pq este valor es peq ya que si en una fuese de 5% por jemplo pos ya se notaria aunke fuese en un coche,no?

Por cierto tengo otra duda. Si el oido humano solo escuccha frecuencias de

20 Hz a 20 Khz pq una etapa tenia una respuesta de 10 hz a 26000 hz (blaupunkt) y la otra de 10 hz a 50000 Hz (pioneer) no se su`pne q con tener hasta los 20000 Hz ya llega de sobra incluos un pco menos ya q no todos llegamos hasta los 20Khz.????

"Jorge Sánchez" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

0.04%
Reply to
Spyfly

Pues un 5% puede ser bastante apreciable. Con un 5%, una onda sinusoidal, ya se va pareciendo más a una triangular...

tener

Es cierto que una frecuencia por encima de los 20 Khz no va a resultar audible para el oido humano. Ni siquiera el pitido a 16525Khz de los TV resulta audible para mucha gente. Quizá la razón del porqué un amplificador extiende su respuesta hasta los 50Khz, te la pueda dar un experto en audio HI-FI.

El límite inferior, 10 Hz, es una frecuencia no audible, pero eso no quiere decir que no sea una frecuencia capaz de producir una 'sensación física'. El golpeteo que se produce al 'sentir' la música, tiene mucho que ver con las bajas frecuencias.

Saludos Jorge

Reply to
Jorge Sánchez

Jo, como estamos hoy:

Donde dice 16525 Khz, quise decir 15625 Hz.

Por cierto... este comienza a ser uno de los hilos mas largos de la historia... Ya casi no me cabe en la pantalla...

Saludos, Jorge

Reply to
Jorge Sánchez

una

en

La salida de un amplificador 'normal' con distorsion < 10% es aproximadamente y=A*x + b*x^2 Entrando una senoide, la salida seria picuda un semiciclo y aplastada el otro.

de

amplificador

Yo de experto nada, la unica justificacion tecnica que le encuentro es que si el amplificador 'ideal' debe dar una respuesta plana en frecuencia y lineal en fase entre 20Hz y 20kHz ,lo mas practico ponerle los polos fuera de esos limites, como los limites de la banda estan donde la respuesta cae

3db mejor que lo haga lejos porque cuanto mas abrupta sea la atenuacion peor sera la respuesta en fase. Esta seria la justificacion tecnica, pero no me cabe duda que las razones de peso son exclusivamente comerciales, cualquier cosa que los diferencie del resto es buena, aunque no sirva para nada.

Saludos. Eduardo.

pues ya m ehe decido y me comprado el Blaupuntk, cuestion de precio, ya que las ventajas del pioneer no son demasiadas y son 100 mas. Al final mi conjunot es el siguiente:

- Cable libreo oxigeno 10mm2,

- Portafusibles recubierto en oro,

- Fusible 50 A en oro

- Etapa de sonido Blaupunkt Potencia RMS 4 x 100 watios.

Ya está todo comprado.Ahora solo me falta decidirme por los altavoces y los cables que unen estos con la etapa y los que unen la radio con la etapa. Pero creo que el tipo de cables es bastante común en ambos casos no hay practicamenete modelos diferentes de cables. Gracias por toda la ayuda prestada.

"Eduardo" escribió en el mensaje news:42ac3436 snipped-for-privacy@x-privat.org...

si

coche,no?

frecuencias

todos

resultar

audio

que

peor

Spyfly

[...]

amplificada,

pero

Reply to
Spyfly

[...]

TV...

Reply to
Spyfly

Eduardo expuso:

Por otro lado, a lo mejor es que sale así por los componentes utilizados, y para acotar más la respuesta habría que poner un filtro, haciendo más caro el aparato para no conseguir ningún beneficio.

Es asi, no es que se le diseñe un filtro para que corrija todo en esa banda, el criterio es bastante simple. En un amplificador de audio hay que tener siempre un limite inferior de frecuencia para evitar mandar continua a los altavoces y un limite superior para evitar la posibilidad de autooscilaciones. El limite inferior se consigue simple con el dimensionamiento adecuado de los condensadores de acoplamiento (y desacoplamiento de CC), no se hace ningun calculo elaborado, simplemente que Wc*Rv*C sea menor que 1, cuanto mas baja mejor (Rv = resistencia vista por el C , Wc= 2*pi*Frec_de_corte), la pendiente del filtro formado es la que salga. Para el limite superior se hace una realimentacion con una red RC hacia las primeras etapas o directamente a la entrada.

Extender la respuesta en bajas frecuencias es simple y barato, pongo condensadores mas grandes. En altas frecuencias al reves, pero con la precaucion de que los transistores de salida se la aguanten y puedo tener un desfasaje extraño que me complique la vida.

De cualquier forma no es vital la respuesta del amplificador porque la distorsion y la limitacion en frecuencia es mucho mayor en el conjunto altavoz-gabinete acustico.

Saludos. Eduardo.

Grrrr... Al reves, mayor que 1.

Saludos. Eduardo.

También es una cuestión de presentar unos números llamativos. Si se pueden inventar (prácticamente) la potencia de salida, lo mismo pueden hacer con el ancho de banda. Es más, como el fabricante sabe perfectamente a qué mercado va dirigido este producto, si en la caja anuncian que tienes que ponerle cables de 100mm^2 de color rojo fosforescente, probablemente lo vendan mejor todavía. Quien ha escuchado (y sentido) una etapa de verdad (por ejemplo una etapa de graves HH de 800W), se da cuenta perfectamente de la trampa de las etapas de coche, en las que los vatios no son vatios, los hertzios no son hertzios, y hasta el porcentaje de distorsión no es porcentaje de distorsión. Tratar de hacer cálculos medianamente fiables con esos datos, es una quimera.

Si, incluso un amplificador a válvulas de 60W eficaces, 'zumba' demasiado como para meterlo en un habitáculo de apenas 5 metros cuadrados.

Con un amplificador de verdad que entregue 800W a un transductor capaz de transferirlos al aire, la presión acústica a unos metros es notáblemente alta, y te baila hasta la ropa.

Saludos Jorge

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

el

mercado

mejor

0.04%
Reply to
Jorge Sánchez

Estoy con pepitof, muchos de mis amigos se han comprado su etapa por el numero de watios que ponia pq era más grande que el otro. Y el lo d que si anuncia q esta etapa se ha de colocar con un cable de 100m2 y rojo fosforescente libre de oxigeno y con fusible de 100 A de oro pues te aseguro que se vende como churros. Además todos kerrian tener una =. Yo en la etapa que me he comprado he intentado saber lo maximo posbile sobre el producto que me compraba y saber pq pago 160 eurs y no 400 eurs. Pero sigo sin saber mogollon de cosas sobre este aparatito. Además lo que se dice sonar no suena demasiado ya he visto uno muy parecido instalado y no suena una burrada.

"Jorge Sánchez" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

notáblemente

pueden

con

etapa

etapas

hertzios,

la

lo

Reply to
Spyfly

ok, no lo he entendido todo muy bien pero almenos me hago una idea, algo parecido a esto he visto en clase. Y para hacerme una idea ya me llega, asias.

"Eduardo" escribió en el mensaje news:42aceb66 snipped-for-privacy@x-privat.org...

cuanto

Reply to
Spyfly

Mira, para que te hagas una idea, hace 15 años, era habitual que las orquestas dedicadas a las verbenas de los pueblos (lease pachanga), llevaran entre 800W y 1600W para fuera y no más de 400W para los monitores, y aquello atronaba la plaza del pueblo. Eso sí, eran vatios de los de verdad, con baffles de los de verdad.

Ah, y sobre los cables... si tienes oportunidad fíjate en los cables que usan las empresas de sonorización. Nada de cables libres de oxígeno ni historias, mangueras de 2 x 4mm^2 (o incluso menos) para cada baffle, y hablamos de tiradas de 50m y más.

Yo recuerdo que cuando era pequeño, en la orquesta llevaban un amplificador de 100W que atronaba, preparado para un bajo, y que llevaba dos altavoces de 15 pulgadas reforzados con una membrana que más que de cartón parecía de madera. Los altavoces que tiraban para fuera, iban alimentados con un par de etapas de 300W y 650W, y había que agarrarlos bien, porque cuando zumbaban al máximo, se movían solitos.

Ahora como lo que se lleva es el que te tiemble la coca-cola (o el cubata, depende) dentro de la boca, para ello suelen colocar unas torres de baffles alimentadas con baterias de etapas en rack.

Por supuesto, todo conectado con cable de cobre normalito, de la sección adecuada.

Decir por último, que una parte muy importante del sistema son los altavoces. Una etapa de potencia que no tenga conectados unos buenos baffles capaces de transferir al aire toda la presión acústica, sonará fatal.

Saludos Jorge

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

llevaran

aquello

Reply to
Jorge Sánchez

Los bafles que he estado mirando son lo smayores que me entran en los huecos que tengo.Son de 220w.Cuatro altavoces de 200w, pero claro ahora me direis que esos 220w no son reales y que son de 20w o 10w reales = que con la etapa que me decian en la tienda q era de 800w y en realidad (RMS) 4*100w pues

400w con altavoces de 2 ohmn que si son de 4 ohmn, 4*70w = 280 w. Fijate mi etapa de 800w se keda en 400w esto si que son rebajas y no las de enero.

"Jorge Sánchez" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

dos

de

sección

[...]