35 A por 10 mm2 libre de oxigeno

Hola, soy SPYFLY el del cable libre de oxigeno. Era para montar una etapa en el coche. He estado mirando las que me venden y de unos 600 W (120 ?) que consume como max 30 A. Luego 800 W (135?) que consume 35 A como max. Le podria colocar la de 800W o al tener el cable de 10mm2 ni siquiera se me deberia pasar por la cabeza debido a que no lo soportaria.Alguna ayuda kiero.

Reply to
Spyfly

Que "tenga o no oxigeno", no cambia nada

"Los aguanta bien

"Spyfly"

10

Es

--
www.escienciaelectronica.org  La pagina de es.ciencia.electronica

ok, es que cada vez me decanto más por el de 800W.

"RooT" escribió en el mensaje news:d86lhv$he1$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

de

pongo

etapa en

Spyfly

consume como max 30 A. Luego 800 W (135?) que consume

Pues con 13.8V de alimentación no me salen las cuentas... te pone potencia RMS y por canal? El cable no hace falta que sea libre de oxígeno, eso es una pollada para cobrarte más caro. No vas a notar nada en absoluto respecto a calidad del sonido.

Coño ahora que lo dices, salen mas de 60 amperios...

--
www.escienciaelectronica.org  La pagina de es.ciencia.electronica

pone 4 x 150 w como potencia maxima, asi q 150 por canal con 4 ohmnios. y de la RMS no dice nada, pero ahora mismo les mando un correo al servicio tecnido de blaupunck y que me lo digan pero ya. En cuanto sepa algo os lo comunico.

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

para

Reply to
Spyfly
4 x 150W RMS es exagerado para una etapa de potencia de coche a MOSFET. Si es la mitad, ya puedes estar contento :-)

Cuidado... que no estoy yo seguro de eso eh ... tu has visto los pedazo bichos que montan en el maletero?

--
www.escienciaelectronica.org  La pagina de es.ciencia.electronica

hombre la que estoy mirando es de las pequeñas, las hay mucho mas grandes. Lo que si se es que la de 600 w ponia en RMS 4 por 60w ó 2 por 150.w. Esta que estoy mirando es de 800w pero de otra marca ASI que no se lo que tendrá en RMS pero ya les he enviado un correo a los de baukpunt a ver que me comentan de la de 800w.

"RooT" escribió en el mensaje news:d87kuj$v7s$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

bichos

Si

Reply to
Spyfly

Veamos me voy apresurar y tal vez metiendo la pata, pero si es de 4x60W o

2x150W, has sido tu el que se ha sacado de la manga lo de los 600? o es lo que te dicen ellos?, porque vamos a mi no me salen los calculos por ningun lado....
--
www.escienciaelectronica.org  La pagina de es.ciencia.electronica

Es los lo qu eme dicen ellos y los que pone en la parte superior de la etapa

600 w, lo que para que esos 600 w son de maximo y no RMS. No entiendo mucho pero creo que son terminos diferentes ellos siempre hablan con maximo para que parezca que es mas de lo que es. Y la RMS deber ser una medida estandar para estos aparatos que es el modo de comparar unos con otros de dif marca,no? Esto nop se si es ASI pero son las conclusiones a las que he llegado.

"RooT" escribió en el mensaje news:d88vef$dd1$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

que

lado....

Reply to
Spyfly

a ver te cuento, como lo llevo yo: Cable positivo de 20 mm2 directo a bateria para alimentar: La fuente (requeria alimentacion extra) 4x60, la etapita cutre (4x250), y los dos halogenos del maletero (bueno ahora son a leds), los ventiladores para refrigeracion y algun neon. El cable negativo es de 15 mm2 porque de el no cuelga mas que la etapa, el resto de conexiones estan cogidas al chasis.

No te olvides del fusible a menos de 30 cm de la bateria.

"Spyfly" escribió en el mensaje news:9uApe.1221541$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Reply to
davish

ok, yo tenia la siguient eidea ver que os parece:

- Un cable a la bateria de 10mm2 libre oxigeno con fusible de 30 A a menos de 30 cm. Este solito para la etapa.

- Otro cable de 10mm2 tb con fusible de 30 a menos de 30 cm. Este solo lleva libre oxigeno el trocillo que se ve en el motor el resto hasta el maletero va de normal. Este para 4 neones nel maletero, un convertidor a 220 v de 300 w, un DVD portatil y un controlador del voltaje de la bateria. Ademas a este le incorporaré una salida de mechero por si necesito algun dia enchufra algo en el maletero.

- La radio es de 4x50, no creo q necesite alimentacion extra, la llevo con los cables originales ¿se los deberia cambiar?.

Ventiladores de refrigeración?????

"davish" escribió en el mensaje news:d895s4$ snipped-for-privacy@cesio.mundo-r.com...

etapa

Spyfly

No, de maximo nada. Con ese amperaje que comentas, no se llega a los

600W en ningún momento, y como el amplificador no crea energía (aunque a los comerciales así les parezca), es imposible que se alcancen los 600 julios/segundo [W].

La potencia es una magnitud instantánea (voltaje por intensidad en los circuitos), pero la magnitud instantánea no tiene relevancia práctica, y se toma en su lugar el promedio temporal (potencia media). La forma de calcular la potencia media, depende de la forma de onda de la tensión y la intensidad, ya que no vale simplemente con promediar en el tiempo. Para eso se utiliza una medida comparativa, que se llama valor eficaz o RMS, y que para una forma de onda determinada es 'el valor de contínua equivalente a aplicar en los bornes de una resistencia, para que la potencia que disipa ésta sea igual a la que disiparia al aplicar la forma de onda en sus bornes'. El valor RMS de una tensión o una corriente, es un valor de contínua equivalente, por decirlo así. La potencia RMS no existe como tal, pero si que existe la forma de calcular la potencia media a partir de las magnitudes RMS de la tensión y la corriente, y es una medida mucho mas fiable que cualquier otra magnitud.

Como a los comerciales estas medidas les parecen demasiado conservadoras, se inventan tonterías como la PMPO o cosas así, para vender peras por melones.

Cuando quieras saber la potencia real que puede sacar un amplificador como máximo, que te informen de los valores RMS, o si te dicen su consumo en amperios, que te digan cual es el rendimiento, y tú mismo haces los cálculos.

Saludos, Jorge

"Spyfly" escribió en el mensaje news:eyUpe.1248558$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

etapa

mucho

estandar

lo

Reply to
Jorge Sánchez

ok, ahora mismo les pido que me digan el consumo en amperios el rendimento. en las instrucciones solo pone factor distorsion (RMS) < 0.04%

"Jorge Sánchez" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

los

se

calcular

eso

en

para

4x60W

es

Reply to
Spyfly

les pregunto por la RMS de la etapa y me contestan esto, no me vale para nada no? O con esto se la potencia de la etapa.

Estimado Sr. Gutierrez:

Adjuntamos los datos solicitados de la etapa GTA470:

Modo estéreo

Máx potencia 4 x 150 Watt / 4 ? Fig. 4, 4a

Modo mono

Máx potencia 2 x 400 Watt / 4 ? Fig. 5

Modo estéreo

Máx potencia 4 x 200 Watt / 2 ? Fig. 4, 4a

Modo estéreo

Potencia sinoidal 4 x 70 Watt / 4 ? Fig. 4, 4a

Modo mono

Potencia sinoidal 2 x 200 Watt / 4 ? Fig. 5

Modo estéreo

Potencia sinoidal 4 x 100 Watt / 2 ? Fig. 4, 4a

Respuesta 10 Hz - 26.000 Hz

Relación señalruido

Factor de distorsión (RMS) < 0,04%

Estabilidad 2 ?

Sensibilidad

de entrada 0,3 - 8 V

Filtro de paso bajo

(Low Pass) 50-250 Hz

Filtro de paso alto

(High Pass) 50-250 Hz

Bass Boost 0-12 dB

Dimensiones

A x A x P (mm) 290 x 49 x 254

El consumo en picos de un amplificador es muy variable pero como protección de Batería puede instalar un Fusible de 50A.

Reciba un cordial saludo "Spyfly" escribió en el mensaje news:2gWpe.1250411$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

rendimento.

los

disipa

tal,

las

vender

amplificador

consumo

ningun

[...]

"Spyfly" escribió en el mensaje news:8QCpe.1227138$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

aguantaria?

Le

me

[...]

"Spyfly" escribió en el mensaje news:54Wpe.1250257$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

lleva

220

dia

ventiladores

el

Le

me

Reply to
Spyfly

yo creo que tu tienes un cacao de aupa.

Mete un solo cable de alimentacion de la seccion adecuada, y para eso cualquiera te vale, lo de libre de oxigeno es para conexiones de audio.

Si la radio te va bien asi no hay problema, a mi me daba problemas porque los cable que tenia eran delgaditos y si le daba tralla a la radio se entrecortaba el sonido.

Llevo la etapa en un doble fondo, (para poder poner cosas encima y no quedarme sin maletero) y necesita refrigeracion.

Y otra cosa, con ese conversor y el coche apagado te quedas sin bateria en menos de 5 minutos.

"Spyfly" escribió en el mensaje news:54Wpe.1250257$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Reply to
davish

Pongo dos cables pq el del conversor ya lo tengo instalado y no voy a kitar ese y meter otro de 20mm2 asi me compro uno de 10 para la etapa y fuera.

Para eso llevo un avisador de la bateria. Me indica el voltaje entre bornes de la bateria, si baja a 11,7 pita y luce así sabes que has de encender el coche o te kedas sin bateria.

"davish" escribió en el mensaje news:d89t73$ snipped-for-privacy@cesio.mundo-r.com...

menos

maletero

con