24v a 12 v

¿Un 7812 común con disipador aguantará?. me explico tengo que bajar a 12v 1amp maximo, no será mucho para este pequeñajo?..... Por probar lo he probado y funciona, pero no se la vida útil que tendrá. ¿alguna recomendación?.
Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz

Carmelo J. Morales Muñoz escribió:

El límite de potencia disipable (según Fairchild) es 15 Watios. Para el cálculo del radiador, ten en cuenta que la capsula tiene una resistencia térmica de 5º/W, por lo que te hará falta un radiador de 2º/W o menos.

Miguel Giménez
Reply to
Miguel Gimenez

a 12v

Tenes hasta 35v de entrada sin problemas, si tu diferencia de voltaje entre entrada y salida es muy distinta te va a generar mas calor que si tenes 1 o 2 volts para bajar. Podes usar el LM7812T que es reforzado y soporta hasta 1,5Amp o el que viene en encapsulado TO-3 hasta 5A, tambien podes usar los LM317T que te dan hasta 3A y podes regular la salida a cualquier voltaje usando unas resistencias, en la hoja de datos explica como calcularlo.

Reply to
maxid

ok, gracias a los dos, voy amontarlo este fin de semana!

"maxid" escribió en el mensaje de noticias: snipped-for-privacy@g38g2000yqn.googlegroups.com...

Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz