232 y dock station

Tenemos varios portátiles en la empresa de estos nuevos que no tienen puerto serie. Sin embargo, si les conectas la dock station correspondiente, ahí si que está, un puerto serie con conector DB9 y que además funciona perfectamente. Qué quiere decir, eso, que el portátil lleva puerto serie pero no ponen el conector en placa para ahorrar espacio y dinero? Cómo puedo tener mi puerto serie sin la mierda esa de la dock station?

yo tengo un portatil acer y no lleva puerto serie, tuve que ponerle una PCMCIA-RS232 el tullo lleva entradas pcmcia? "Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

correspondiente,

ponen

Reply to
Jhayber

El mío también es un Acer. Si no tiene puerto serie, compra la dock station y ya lo tendrá.

en el otro mensaje dije que el mio no traia puerto serie, pero que lo solucione con una tarjeta PCMCIA-RS232 y te preguntaba si el tullo tiene entradas PCMCIA o tambien las lleva en la base esa.

[...]

Por lógica, un portátil no lleva incluido nada que no utilice y que consuma electricidad, así que incluso si en algunas patillas del conector para la dock-station están las señales del puerto serie, lo estarían con niveles ttl, y no RS232. Si existen esas patillas, con esas señales, la cosa sería tan simple como añadir un driver-receiver RS232 (tipo MAX232 pero con todas las señales en vez de sólo 4). La única forma de saberlo, creo yo, sería abrir una dock-station y seguir la pista a las señales del puerto serie, porque parece poco probable que haya documentación al respecto.

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

correspondiente,

ponen

ponle un cable usb>serie, pero creo que no te funcionara para programar plc's a traves del serie.

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

correspondiente,

ponen

Reply to
jop

eso ya lo tengo y si que funciona, pero la duda era referente a dónde está conectado físicamente ese conector de la dock station. Voy a ver si encuentro algún esquema por ahí.