220 entre fase-fase debo cambiar el diferencial??

Hola a todos,

acabo de alquilar un local,he montado toda la instalcion el cuadro electrico y ademas que contratar un contador nuevo,bien la sorpresa que me he llevado esque pensaba que me servirian 220v con fase-neutro y resulta que me han enganchado 220 entre fase y fase...y me han surgido dudas. en el cuadro tengo:ICP,IGA,3 diferenciales(luces,enchufes,AC)y diferentes PIA bipolares detras de cada diferncial. los diferenciales llevan marcado que son para fase y neutro,debo de cambiarlos por otros de fase-fase? es imporatmte?funcionan diferente? los PIAs y el ICP sopongo que sirven los mismos no?

gracias.

JT

Reply to
jtvrdy

Te tienen que haber conectado un neutro. Si tienes dos fases la tensión que tendrías sería de 380 V

Reply to
joseda

No si en ese edificio todavía existen tensiones de 125V...

"joseda" escribió en el mensaje news:d4an0e$uk$ snipped-for-privacy@hefestos.uned.es...

Paco cp

No necesariamente. Cuando la tensión era de 127 voltios la distribución se hacía con trifásica a 220 voltios entre fases. En algunos sitios todavía no han modernizado la red de distribución (y lo que les queda aun...) y ahora dan los 220 conectando dos fases.

Respecto a la pregunta original, supongo que toda la aparamenta será válida siempre que el corte sea omnipolar (en todos los cables).

--
Saludos,
Alberto

> Te tienen que haber conectado un neutro. Si tienes dos fases la tensión
> que tendrías sería de 380 V

Reply to
Leviatan

jtvrdy afirmó que:

*Que yo sepa* te valen perfectamente. Todos los diferenciales en los que me he fijado, abren ambos polos; para estar más tranquilo, abre el diferencial y mide a la salida la tensión de cada hilo a tierra. Debería ser 0V.

joseda afirmó que:

Eso sería cierto si tuviera 380V (400V) x 3 + N . Pero jtvrdy ha especificado _claramente_ que tiene una instalación 3 x 220V (230V), con tendencia a desaparecer pero perfectamente normal y más extendida de lo que, por lo visto, crees. En esa configuración, si coge neutro y fase, tendrá los famosos 127V (133V) de antaño.

Hacía tiempo que no veía una instalación de 127 V, pero si lo decis me lo creo que existan (pensaba que toda la red en España estaba cambiada a 3x400

  • N)

salu2

Reply to
joseda

Son casi iguales. Que yo sepa la única diferencia es que en los de fase+neutro la resistencia de test va colocada entre la entrada de neutro y la salida de fase, de forma que una vez caído, aunque pulses el botón de test no pueda circular corriente. En los de dos fases no se especifica a donde va conectada la resistencia, y te puede dar la corriente (leve) aunque esté caído, si un gracioso pulsa el botón de test.

"Franois"  escribió en el mensaje

> [...]
> que me he fijado, abren ambos polos; para estar más tranquilo, abre el
> diferencial y mide a la salida la tensión de cada hilo a tierra.

"joseda"

3x400

Casi toda Barcelona es trifasica de 220 V, y no la salvajada de 380

Reply to
MaKiNeRo d(Ò_ó)b

El diferencial te sirve igual. Los PIAs han de ser de dos polos-dos fases y no de dos polos-fase y neutro. Ha de poner 2P y no 1P+N.

Si son para fase y neutro, tampoco es excesivamente peligroso, pero almenos que haya un general de dos fases.

Saludos

"jtvrdy"

Reply to
MaKiNeRo d(Ò_ó)b

pos eso quería decir, perdón que me he equivocado. Quería decir:3x220+ N

Y que lo que nunca he visto es 3x127+N

Reply to
joseda

"joseda"

¿Nunca has visto una red de 3x127+N? Pues o eres muy joven o yo que se... Doy por hecho de que has interpretado: 3x127+N, trifasica de 220 V 3x220+N, trifasica de 380 V
Reply to
MaKiNeRo d(Ò_ó)b

Eso es lo que interpreto. Tengo 25 tacos y la verdad no he visto nunca instalaciones de 3x127 + N. Tampoco es que haya trabajao mucho en instalaciones

Reply to
joseda

"joseda"

Tengo curiosidad... No lo puedo evitar... ¿¿Donde vives?? No hace fata que me digas la calle y el numero, me basta que me lo digas a nivel comarcal... Es para hacerme una idea, por que si en tu pueblo tienes 380 V, puede que en los cercanos tambien. En caso de que sea un pueblo en Cataluña, ¿Habia Fecsa en tu pueblo? Esta fue una de las cias que mas daño causo elevando la tension de 220 a 380 V

MaKiNeRo d(Ò_ó)b

Soy de la provincia de Albacete. Y ya te digo que no soy un experto. Trabaje un año en instalaciones de seguridad y protección contra incendios. Así que no he sido litri

Reply to
joseda

MaKiNeRo d(Ò_ó)b afirmó que:

No empecemos.... ;-)

El viernes pudimos ver a Pepitof diciendo:

Me la apunto, no la sabía. Lo que parece retorcido es lo del pulsar el botoncito mientras está caído, pero cosas más raras se han visto. Lo más normal es que el listo de turno, suba el diferencial sin preguntar. En una casa, es difícil que pase nada, a menos que vivas en La Zarzuela, sabes lo que hay y dónde está todo el mundo, pero en instalaciones grandes, no sería la primera vez que alguien suba dif./magnet. sin preguntar. La hostia más grande que yo recuerde haberme llevado nunca fue cuando un listillo subió un magnetotérmico trifásico estando yo conectando en esa línea pero dos salas más lejos.

P.S. De eso hace bastantes años y, por supuesto, una vez interrogados los sospechosos, aún no hemos dado con el listo, así que debió ser un duende de la elect. de esos que se comentaba por aquí.

"Franois"

Esta

XDD ya sabeis lo que opino del tema

Reply to
MaKiNeRo d(Ò_ó)b

En snipped-for-privacy@terra.es del 22/4/05 19:42, "Franois" escribió:

Creo que existe otra pequeña diferencia (la de la resistencia del botón del test tampoco la sabía yo) y es que en los de fase+neutro al cerrar el interruptor primero cierra el contacto del neutro y después el de fase. Al abrir primero abre la fase y seguido el neutro. Tengo entendido que funcionan así. Los que son fase+fase abren y cierran los dos contactos a la vez.

Saludos.

CarlosP.

Reply to
CarlosP