16F628 ¿PORTA no actua como salida?

Hola

Estoy intentando usar el PORTA de este PIC como salida, pero no me responde, no activa los pines a los que les env=EDo un alto.

=BFMe pueden ayudar?

El c=F3digo es el siguiente:

;------------------ Encabezado ------------------

list P=3D16F628A #include

;------------------- Variables ------------------

cnta equ 0x20 cntb equ 0x21 cntc equ 0x22

;-------------- Direcci=F3n de inicio -------------

org 0x00 goto Inicio

;---------- Direcci=F3n de interrupci=F3n -----------

org 0x04

;--------------------- Cont ---------------------

Cont call DecrB decfsz cnta,1 goto Cont return

DecrB call DecrC decfsz cntb,1 goto DecrB return

DecrC decfsz cntc,1 goto DecrC return

;---------------- Led -----------------

Led btfss PORTA,4 ; si el led est=E1 apagado goto LedEnc ; envio a encender bcf PORTA,4 ; si no, lo apago goto LedFin

LedEnc bsf PORTA,4 ; enciendo el led goto LedFin

LedFin return

;-------------------- Inicio --------------------

Inicio clrf PORTA movlw 0x07 ; turn comparators off and... movwf CMCON ; ...enable pins for I/O functions bsf STATUS,RP0 ; configurando puertos bcf STATUS,RP1 ; configurando puertos movlw 0x10 movwf TRISA bcf STATUS,RP0

;-------------------- Bucle ---------------------

Bucle movlw 0x06 movwf cnta movlw 0x14 movwf cntb movlw 0x08 movwf cntc

call Cont call Led goto Bucle

Reply to
LucasBols

LucasBols escribió:

Precisamente RA4 es una salida open-drain, si lo quieres usar para encender un LED lo mejor es que lo conectes entre el pin y positivo (con una resistencia, por supuesto). Por tu código LedEnc deduzco que lo tienes entre el pin y masa. En el datasheet tienes el esquema interno de los 8 pines del puerto A, y todos (excepto el 0 y el 1) son diferentes.

Observarás que RA5 sólo es entrada.

Miguel Giménez
Reply to
Miguel Gimenez